Práctico Haciendas Locales

Editorial:
Editorial vLex
Fecha publicación:
2021-04-22
Autores:

(Magistrado de lo contencioso-administrativo)

(Magistrado)

Descripción:

La obra "Práctico de Haciendas Locales" analiza el sistema tributario y financiero aplicable a las Entidades Locales.

Así, se estudian los diferentes recursos económicos de las Haciendas de las Entidades Locales para lo cual se analizan los ingresos de derecho privado, los tributos propios, que se clasifican en tasas, contribuciones especiales e impuestos, los recargos exigibles sobre los impuestos de las Comunidades Autónomas o de otras Entidades Locales, las participaciones en los tributos del Estado y de las Comunidades Autónomas, las subvenciones, los precios públicos y el producto de las operaciones de crédito.

El Práctico también realiza un examen de los diferentes regímenes financieros especiales, como son los correspondientes a las Comunidades Autónomas Insulares, Baleares, Canarias, las Ciudades Autónomas, Ceuta y Melilla, los especiales supuestos de las ciudades de Madrid y de Barcelona, así cómo de los regímenes forales de Navarra y del País Vasco (Diputaciones Forales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya).

Además de las fichas técnicas, el Práctico se completa con una selección de consultas en materia de Haciendas Locales sobre asuntos controvertidos resueltas por autores expertos, así como jurisprudencia y legislación aplicable.

Recursos de las entidades supramunicipales

Recursos de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR