Novedades jurídicas sobre derecho civil diciembre 2020 

Autor:Antonio Ventura Belinchón
Cargo del Autor:Abogado en el área Mercantil de Broseta Abogados. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia
RESUMEN

Presentamos el webinar sobre derecho civil del Proyecto de Actualidad Jurídica de vLex, con la colaboración de Broseta Abogados. La colección consta de varios video webinars de actualidad jurídica que se irán publicando mensualmente sobre diferentes áreas del derecho. Los espectadores tienen la posibilidad de plantear preguntas al ponente relacionadas con los temas tratados en el webinar a través ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Webinar de Actualidad Jurídica en Derecho Civil con la colaboración de Broseta Abogados. Antonio Ventura Belinchón analiza los aspectos más destacados de algunas de las últimas novedades legislativas en materia civil así como algunas de las resoluciones más destacadas.

Entre los principales contenidos del Webinar se encuentran:

· La Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza

· La reciente Sentencia del TS número 3471/2020, de la Sala de lo Civil (Sección 1ª) del Tribunal Supremo, de 28 de octubre de 2020

· La Resolución de 19 de octubre de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, relativa a la inscripción de una escritura de compraventa en ejercicio de una opción de compra, habiéndose presentado con posterioridad un título contradictorio.

· Ley 7/2020, de 13 de noviembre, para la transformación digital del sistema financiero

Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza

La Ley 6/2020, de 11 de noviembre, viene a complementar aquellos aspectos en los que el Reglamento 910/2014 deja margen de regulación a los ordenamientos internos.

Entre las regulaciones más destacadas se encuentran:

*La fe pública en los servicios electrónicos a distancia

*Documento Nacional de Identidad y certificados electrónicos

*La comunicación de actividad por prestadores de servicios no cualificados ya existentes

La ley también recoge el valor probatorio de los documentos electrónicos públicos y privados. La condición de prestador cualificado de servicios electrónicos legitimará aquellos documentos cuya validez se pretenda probar. Tanto así que, si como de documentos públicos se tratase la carga de la prueba con respecto a la impugnación de su validez correrá a cargo de quien la impugne.

Entre las disposiciones finales destacan algunos preceptos orientados a la flexibilización de los servicios...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA