Novedades jurídicas sobre derecho fiscal enero 2021

Autor:Carlos Diéguez
Cargo del Autor:Socio. Director del área fiscal de Broseta Abogados
RESUMEN

Presentamos el webinar sobre derecho fiscal de la colección de Actualidad Jurídica de vLex, con la colaboración de Broseta Abogados. La colección consta de varios video webinars de actualidad jurídica que se irán publicando mensualmente sobre diferentes áreas del derecho. Los espectadores tienen la posibilidad de plantear preguntas al ponente relacionadas con los temas tratados en el webinar a... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El socio y director del área fiscal de Broseta Abogados, Carlos Diéguez, repasa los aspectos más relevantes de las novedades normativas y jurisprudenciales en el área de Derecho fiscal.

Entre los principales contenidos del webinar encontramos los siguientes:

* Recomendación del Banco Central Europeo de 15 de diciembre de 2020 sobre el reparto de dividendos durante la pandemia COVID-19 y por el que se deroga la Recomendación BCE/2020/35.

* Proyecto de Ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto 1/2010, de 2 de julio, y otras normas financieras, en lo que respecta al fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas.

* Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, asunto C-667/19 de 17 de diciembre de 2020, sobre productos cosméticos e información a los consumidores.

* Sentencia del Tribunal Supremo nº 665/2020 de 10 de diciembre, sobre la acción de responsabilidad individual de los administradores.

* Sentencia del Tribunal Supremo nº 663/2020 de 10 de diciembre, sobre el derecho de separación de socios de una sociedad limitada por falta de distribución de dividendos.

Recomendación del Banco Central Europeo de 15 de diciembre de 2020 sobre el reparto de dividendos durante la pandemia COVID-19 y por el que se deroga la Recomendación BCE/2020/35

El Banco Central Europeo emite otra de sus Recomendaciones en el marco de la supervisión de las entidades de crédito. En la línea con las Recomendaciones BCE/2020/19 de 27 de marzo y la Recomendación BCE/2020/19 de 27 de julio, se vienen adoptando previsiones relacionadas con el reparto de dividendos y las operaciones de recompra...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA