Informe de la Administración concursal

AutorRafael Yangüela Criado
Cargo del AutorMagistrado

El Capítulo I del Título VI del Libro I del Texto Refundido de la Ley Concursal (arts. 289 a 296 TRLC) regula el informe de la administración concursal.

Dentro de los dos meses siguientes a contar desde la fecha de aceptación, el administrador concursal presentará al juzgado un informe con el contenido y los documentos establecidos en los artículos 292 y siguientes del TRLC.

Estructura del informe de la administración concursal

El informe de la administración concursal ha de contener lo siguiente:

* Análisis de la memoria que acompañe a la solicitud de declaración de concurso o que, en caso de concurso necesario, hubiera sido presentada por el concursado a requerimiento del juez.

* Exposición del estado de la contabilidad del concursado y, en su caso, el juicio sobre los documentos contables y complementarios.

* Memoria de las principales decisiones y actuaciones de la administración concursal.

* Exposición motivada acerca de la situación patrimonial del concursado y de cuantos datos y circunstancias pudieran ser relevantes para la tramitación del concurso.

Asimismo, el informe deberá contener los siguientes documentos:

* Inventario de la masa activa, junto con la relación de los litigios en tramitación y la de las acciones de reintegración a ejercitar.

* Lista de acreedores, junto con la relación de créditos contra la masa ya devengados y pendientes de pago, con expresión de los vencimientos respectivos.

* Si una empresa formara parte de la masa activa, se acompañará al informe la valoración de la empresa en su conjunto y de cada una de las unidades productivas que la integren, tanto en las hipótesis de continuidad de las actividades como de liquidación.

* Si se hubiera presentado propuesta anticipada de convenio se acompañará al informe el escrito de evaluación. Si se hubiera abierto la fase de liquidación se acompañará al informe el plan de liquidación.

Publicidad del informe

La presentación al juez del informe de la administración concursal y de los documentos complementarios se notificará a quienes se hubieran personado en el concurso en la dirección señalada a efectos de notificaciones y se publicará en el Registro Público Concursal y en el tablón de anuncios del juzgado.

La administración concursal remitirá telemáticamente copia del informe y de los...

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