Novedades jurídicas sobre derecho civil enero 2021

AutorAntonio Ventura
Cargo del AutorAbogado del área mercantil de Broseta Abogados

El abogado del área mercantil de Broseta abogados, Antonio Ventura, repasa los aspectos más relevantes de las novedades normativas y jurisprudenciales en el área de Derecho civil.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

* Proyecto de Real Decreto sobre entornos más seguros de juego online de ámbito estatal y de desarrollo de la disposición adicional sexta de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego.

* Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

* Resolución de 26 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, en el recurso interpuesto contra la negativa de la registradora de la propiedad de Rota a inscribir una escritura de donación.

* Sentencia número 4385/2020, de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, de 21 de diciembre.

Proyecto de Real Decreto sobre entornos más seguros de juego online de ámbito estatal

El Proyecto de Real Decreto sobre entornos más seguros de juego online de ámbito estatal y de desarrollo de la disposición adicional sexta de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, persigue los siguientes objetivos:

* Protección de los consumidores de juego online en cuanto a información, protección a los grupos de riesgo e imposibilidad de conceder préstamos o asistencias financieras de cualquier tipo.

* Desarrollo reglamentario del porcentaje de recaudación que será objeto de retorno al deporte y a las competiciones deportivas organizadas en España y las sociedades organizadoras de carreras de caballos en España en el caso de Apuestas Hípicas.

Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR